en ,

Malquerida cerveza, cerveza Pacífico y Cubansito cerveza: La variedad de cervezas de La Llorona

México es uno de los países líderes en cuanto a producción y exportación de cerveza. Actualmente, la cultura mexicana sigue siendo reconocida a nivel internacional por su tradición cervecera de hace siglos, que sigue siendo honrada por generaciones en torno a esta bebida. De la mano de algunos restaurantes enfocados al arte culinario de México, la esencia gastronómica tan característica del país ha cruzado el océano hasta llegar a países europeos como España. Entre ellos, se encuentra La Llorona, el restaurante mexicano ubicado en Linares, Jaén, reconocido -entre otros motivos- por la amplia variedad de cervezas que ofrece, como la Malquerida cerveza, cerveza Pacífico y Cubansito cerveza, entre otras, así se ha visto en fuentes.

Las cervezas con esencia suramericana en La Llorona

La Llorona ofrece una gran variedad de bebidas. Su carta contiene distintas opciones, todas ellas pensadas para maridar a la perfección con las distintas recetas mexicanas. Entre ellas, se encuentra el famoso margarita, la piña colada, el tequila o el Jarrito, un refresco de origen mexicano, hecho con frutas mexicanas como el jarrito de pomelo, mandarina, tamarindo o lima. Con respecto a las cervezas, la gama se amplía mucho más en la carta de La Llorona, donde se pueden adquirir algunas de distintas procedencias como Modelo Especial, Malquerida cerveza, cerveza Pacífico y Cubansito cerveza.

Malquerida cerveza

Esta cerveza roja de origen catalán fue creada por el equipo de los hermanos Ferran y Albert Adrià y de la empresa Damm. La composición tiene toques de miel, naranja, trigo, malta de cebada, lúpulo y flor de Jamaica, la encargada de darle el color rojo que la caracteriza. La bebida se creó en 2017, especialmente, para acompañar la comida latina.

Cerveza Pacífico

Esta opción es una de las importadas directamente de México. Se elabora principalmente en la Cervecería del Pacífico, establecida en la ciudad mexicana de Mazatlán. Se trata de una cerveza estilo pilsner reconocida por su color dorado pálido y por la espuma consistente. El sabor es ligero y refrescante y tiene matices afrutados de manzana roja, plátano y lúpulo.

Cubansito Cerveza

Cubansito es una de las opciones más atrevidas del catálogo. Se trata de una pale lager de estilo cubano aromatizada con ron caribeño. Tiene un aspecto dorado brillante, de cuerpo intenso. Su sabor se caracteriza por un equilibrio entre dulzor, amargor y acidez, que resultan de la combinación de los ingredientes y de los aromas cítricos y florales.

Modelo Especial

Es una cerveza tipo pilsner muy diferente, llena de actitud e imagen. Es importada directamente de México, siendo una marca premium producida por Grupo Modelo. La imagen de la botella refleja el orgullo que la distingue por la gran calidad y el reconocimiento de una trayectoria de 90 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.

Un viaje a México de la mano de La Llorona

La Llorona es un restaurante situado en Linares (Jaén), especializado en la gastronomía mexicana. La carta es amplia y ofrece platos de todo tipo: desde ensaladas y hamburguesas, hasta tacos, burritos y enchiladas. Además, es apta para todos los públicos, ya que cuenta con opciones vegetarianas, gluten free, para niños y para compartir. Existe la posibilidad de comer en el restaurante, o bien de recoger la comida en el local o llamar desde casa para solicitar el servicio a domicilio, a través del servicio de reparto.

Aparte del restaurante, La Llorona dispone de una tiende online donde se pueden adquirir distintos productos, como comida, bebida o mascarillas. Dentro de este catálogo, se incluyen cervezas como Malquerida Cerveza, cerveza Pacífico y Cubansito cerveza, entre muchas otras. De este modo, cualquier persona en Linares puede disfrutar de la esencia mexicana desde su hogar.

LACROIX presenta su nueva identidad de marca, reflejo de las ambiciones del Grupo

La funcionalidad Power Plant Controller, por Satel Iberia