en

Semusad, especialistas en la prevención de riesgos laborale­s en Murcia

Debido a los riesgos inherentes de actividades como las tareas desde alturas elevadas o la manipulación de máquinas peligrosas, los empleados están expuestos a diario a la posibilidad de sufrir un accidente laboral. También pueden producirse casos esporádicos de caídas o golpes con algunos de los elementos de una obra o de algún proyecto parecido. Incluso en una oficina, por poco probable que sea, se pueden dar estos episodios tan desafortunados para los empleados y para la empresa que contrata sus servicios.

Por esta razón, los negocios deben buscar las mejores alternativas para reducir los porcentajes de accidentalidad y también para confeccionar los planes a seguir cuando estos se presentan. Semusad es una empresa ubicada en Murcia que se especializa en la prevención de riesgos laborale­s y diseña sistemas de gestión de estos acontecimientos. Su equipo de expertos guía, de forma personalizada, a sus clientes y les ofrece protección gracias a sus planes especiales, sus reconocimientos médicos periódicos y sus cursos formativos para los usuarios. 

La seguridad como pilar de la tranquilidad de los empleados

La organización dispone de servicios de seguridad que tienen cuatro vertientes: identificación y evaluación de riesgos, evaluación de las instalaciones técnicas de suministro, estudios específicos de trabajo y una especial para las obras. En esta última se detectan y clasifican los riesgos, se delinean actividades preventivas y se hacen visitas de inspección para conocer las condiciones de seguridad y los métodos que mejor se ajustan a ellas. 

El plan de contingencia de Semusad

Semusad cuenta con un plan de contingencia, un método paralelo a los ya mencionados, que se basa en la evaluación de riesgos y busca consolidar medidas cimentadas en pequeñas y efectivas acciones que permiten solucionar las distintas circunstancias.

En la actualidad, este modelo se encuentra en el marco de la situación sanitaria que afronta el mundo a causa de la pandemia. Este acontecimiento ha modificado la dinámica natural del funcionamiento en las empresas y les ha obligado a tomar precauciones especiales para poder continuar con sus proyectos sin prescindir de los miembros de sus equipos de trabajo. 

La compañía pone a disposición de sus clientes distintos canales de comunicación para adquirir los servicios y gozar de los beneficios de los planes de emergencia y evacuación. Estos productos de Semusad tienen como base un diagnóstico de las instalaciones, la identificación de los peligros latentes y un procedimiento riguroso, bogando por la salud y el bienestar de los empleados. 

Instalar un videoportero táctil con SatVallès

LACUNZA lanza su nueva tienda online de accesorios