en

¿Qué permite la formación con drones? Aeroescuela Xtreme

A lo largo de los últimos años, los drones se han ido incorporando en nuevos sectores como el área de rescate y salvamento, la producción audiovisual y las inspecciones en altura, entre muchos otros. Sin embargo, para cumplir con los objetivos de estos sectores, una buena preparación es imprescindible.

Por tal motivo, en Aeroescuela Xtreme, centro de formación en España, realizan cursos para aprender a controlar los drones, en los cuales garantizan a los alumnos la formación como piloto de dron oficial y le capacitan para realizar diversas funciones con drones.

Cursos de la empresa Aeroescuela Xtreme

En Aeroescuela Xtreme imparten diferentes cursos de formación con drones. Entre ellos se encuentra el Curso de Piloto Profesional de Drones, que es un curso básico y obligatorio a nivel europeo para volar un dron. Es como un carnet de conducir en el cual imparten los conocimientos teóricos y prácticos para pilotar el dron, no solo como hobby, sino también en el ámbito laboral. Además, las personas obtienen la titulación de piloto oficial.

La Aeroescuela Xtreme también realiza el Curso de Piloto de Dron Avanzado, el cual es semipresencial y consiste en un curso oficial donde imparten la teoría y la práctica en campo de vuelo de las técnicas proporcionadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea).

Por otro lado, dictan Cursos de Producción Audiovisual con drones, donde forman a las personas para realizar trabajos audiovisuales, fotografías y retransmisiones en directo utilizando estos equipos. El uso de drones en este sector posee grandes ventajas, como ahorro de tiempo durante el rodaje y la calidad de imágenes obtenidas y riesgo humano. Por esto es una habilidad con cada vez más demanda en el mercado laboral. En ninguna seria o película puede faltar una escena grabada con un dron. La finalidad de la formación es que los alumnos aprendan a manejar el dron para realizar diferentes tipos de trabajos audiovisuales para el cine o la televisión, así como para hacer fotografías y videos aéreos personales, para eventos, documentales o para el área de publicidad en general.

Cursos para pilotar drones en situaciones de emergencia

La Aeroescuela Xtreme y sus diferentes cursos de drones imparten conocimientos teórico-prácticos tanto a la Guardia Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a los particulares para el manejo de drones en diversas situaciones de emergencia, con el objetivo de agilizar el rescate y el salvamento. A través del uso de drones y sus cámaras, que retransmiten en directo, los rescatistas reducen el tiempo de actuación y disminuyen los riesgos, tanto para las personas involucradas en el evento como del personal de salvamento. En esos casos, los drones pueden utilizar cámaras para visión nocturna o infrarrojas y cámaras termográficas que tienen como finalidad agilizar y facilitar la búsqueda de aquellas personas que están en riesgo o se encuentran desaparecidas. También permiten la vigilancia en eventos con gran masificación de personas, como conciertos y festivales o partidos de futbol de primer nivel internacional. Además, el curso también es útil para realizar vigilancia con drones y actuar rápidamente cuando la situación lo requiera, como en el caso de incendios forestales.

Asimismo, estos dispositivos son adecuados para los profesionales que se encargan de la supervisión en carreteras y la vigilancia del tráfico. Por último, los drones pueden ser utilizados para vigilancia en el trabajo y garantizar la seguridad laboral.

Así pues, el pilotaje de drones es una habilidad cada vez más valorada y con demanda de empleo. Además, al tratarse de un centro de formación profesional avalado por AESA, cuenta con más de 25 años dedicados a la formación, el título oficial que ofrece la Aeroescuela Xtreme tiene un gran reconocimiento en el mercado laboral de todo el país y a nivel internacional.

¿Cómo conocer la historia de Rocinante, el caballo del histórico Don Quijote de La Mancha, a través del techno?: Maigual

Crearlia es una opción recomendable para adquirir regalos personalizados