en

Guinea Ecuatorial lanzará su visión sobre la transición energética post-COVID a través de un reportaje y película

Africa Oil & Power anuncia con orgullo el próximo lanzamiento del Africa Energy Series (AES) Equatorial Guinea 2021 reportaje de inversión y documental, como parte de una campaña multimedia que promueve el sector energético nacional al igual que su influencia en el panorama energético de Africa Central.

La publicación bilingüe tratara los factores clave que impulsan la recuperación post-COVID-19 en Guinea Ecuatorial-entre ellos, el crecimiento del sector petrolífero y la industria de generación eléctrica; iniciativas regionales para monetizar el gas natural; la transición hacia la energía limpia, el impacto medioambiental, social y de gobernanza; y la expansión de la estrategia nacional de diversificación económica.

Un documental de 40-minutos promocionará un componente visual a la publicación, con entrevistas a figuras clave del Gobierno de Guinea Ecuatorial, actores del sector privado, reguladores de la industria al igual que expertos del sector de la energía que discutirán la enorme ambición y los planes futuros del país.

“Desde liderar las iniciativas de monetización del gas a nivel regional hasta perforar nuevos pozos de exploración tan pronto como Q2 2021, Guinea Ecuatorial continúa consolidando su reputación como un país orientado hacia el progreso y una fuerza dinámica en el sector energético Africano. La publicación Africa Energy Series ligado al formato del documental, nos da la oportunidad de mostrar las grandes oportunidades de inversión hacia una audiencia global.”

Desde el comienzo de COVID-19, Guinea Ecuatorial ha estado salvaguardando de forma proactiva las oportunidades para los inversores extranjeros al igual que continuando el flujo de capital hacia sus recursos de hidrocarburos. En Febrero, Chevron consiguió su primera producción de gas después de la exitosa ejecución del Alan Gas Monetization Project, una inversión de $475-millones que representa la primera fase del plan maestro de “Gas Mega Hub” de Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos está en la actualidad desarrollando varios proyectos que implican un alto nivel de capital-incluyendo la construcción de refinerías modulares, una refinería de oro, tanques estratégicos de gas de petróleo licuado, una planta de urea y la expansión de un proyecto de gas natural comprimido, que están todos abiertos a la inversión. En el mes de diciembre pasado, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos anunció una previsión de $1.1 mil millones en inversión extranjera directa en diversas actividades de gas y petróleo durante 2021.

Con una presencia en Guinea Ecuatorial desde 2015, AOP lanzó su primer documental Africa Energy Series sobre el país en 2016, seguido por otros dos reportajes de inversión en 2018 y 2019.

El reportaje de inversión AES: Equatorial Guinea 2021 se lanzará durante el U.S. Africa Energy Forum 2021 en formato de seminario online además de un evento de networking presencial en Washington, D.C., el 12 de julio. El documental será inaugurado durante la conferencia Africa Energy Forum en Houston (4-5 de octubre) y transmitido de forma mundial a través de las redes de los noticiarios internacionales.

Distribuido por APO Group en nombre de Africa Oil & Power Conference.

Para saber mas sobre el sector energético de Guinea Ecuatorial y participar en la próxima publicación Africa Energy Series y el documental, por favor visite www.AfricaOilandPower.com. Para información sobre como participar en esta campaña, por favor contacten con el Director Senior James Chester en [email protected]. Par información editorial por favor contacten con [email protected].

‘Reescribe el futuro y se dueño de tu vida’ con la metodología única de Melania Garbú

Top5Credits, todas las herramientas al alcance para conseguir el préstamo adecuado