en

¿Dónde busco financiación para mi proyecto? Sr. Ministro

Cada vez son más las personas que deciden abrir un negocio propio. Pero, tener una idea empresarial brillante y realizar los trámites legales correspondientes para llevarla a cabo no es suficiente para alcanzar la tan anhelada independencia económica. Falta el paso más importante: obtener los recursos para ponerla en marcha.

Muchos emprendedores se preguntan: ¿Dónde busco financiación para mi proyecto? Este proceso es el más delicado, porque se trata de dar a conocer a otras personas el proyecto y convencerlas de invertir en él, sin embargo, si se cuenta con la asesoría de profesionales como los de Sr. Ministro puede resultar muy fácil, porque ellos saben donde obtener el financiamiento adecuado para cada negocio.

Pasos previos a la solicitud de financiamiento

Antes de acudir a alguna instancia a solicitar financiamiento para el negocio es importante tener muy claro varios aspectos. El primero de ello es definir para qué se necesitan los recursos, es decir en qué parte del proyecto serán invertidos.

Seguidamente se debe establecer la cantidad que será solicitada; así como también los métodos y plazos de pago que se propondrán a los posibles inversores o prestamistas. Tanto el método, como el plazo deben adaptarse a la empresa, pero también tienen que estar abiertos a posibles cambios o negociaciones. Con todo esto establecido es hora de tocar puertas para buscar la fuente de financiación apropiada y, afortunadamente, hay muchas para elegir.

Opciones de financiamiento disponibles

La primera opción para obtener financiamiento para cualquier negocio será la solicitud de un crédito o préstamo. Para el crédito, lo más usual en acudir a los bancos, muchos de los cuales ofrecen condiciones especiales para financiar diversos proyectos. Para los préstamos, es posible recurrir a ICF, una entidad que tiene como misión impulsar y facilitar la financiación a empresas y emprendedores catalanes

También se puede recurrir a métodos como el crowdfunding, por medio del cual un proyecto puede ser financiando por cualquier persona cambio de una recompensa, una participación e incluso de manera altruista. Una opción parecida a esta es Business Angels, con la diferencia de que estos inversores privados no solo aportan dinero, sino también conocimiento y experiencia en el mundo empresarial, algo que puede resultar muy útil.

Otras alternativas son los Fondos de Capital Riesgo, las aceleradoras de empresas, las incubadoras de empresas y las subvenciones y ayudas públicas. Como es lógico, cada uno de estos métodos de financiamiento pueden resultar muy beneficiosos, pero eso va a depender en gran medida de las características de la empresa. Aunque puede parecer difícil decidirse por una, con la asesoría adecuada es posible optar por las más rentables y beneficiosas.

Acerca de Sr. Ministro

Sr. Ministro es la consultoría empresarial fundada para ayudar a los emprendedores a crear su propia empresa de principio a fin. El equipo está formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en distintos sectores: expertos en finanzas, abogados, contables, gestores, asesores, ingenieros, psicólogos y pedagogos, entre otros. De este modo, pueden ofrecer una cobertura integral a lo largo de todo el proceso de creación.

El catálogo de servicios ofrecidos por la marca son muchos. Más allá de ejercer como consultoría, también imparte formación. En ese sentido, un equipo de empresarios profesionales enseña las técnicas para hacer crecer el negocio y comparte sus experiencias reales. Además, el equipo de orientadores se encarga de acompañar todo el proceso fomentando el uso de sus recursos personales para sacar adelante el proyecto empresarial. El equipo también hace una evaluación estricta de la idea de negocio para comprobar su viabilidad y prever los posibles riesgos para evitarlos. Por último, se encarga de encontrar soluciones a todos los problemas que puedan surgir en la empresa.

Bolsalea, primer ecommerce español que ofrece la lengua de signos en su servicio de atención al cliente

Hotel Colors Benidorm. El primer Hotel**** LGTB de la Costa Blanca